San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 10 de marzo de 2013

Catolicismo de café. Nuestra defensa.- Por Augusto TorchSon


  Nuestro trabajo por Dios y por la Patria no está exento de innumerables críticas de quienes necesitan de éstas para justificar su inacción, comodidad o cobardía. 

  Y para este apostolado escogimos el nombre de Nacionalismo Católico San Juan Bautista, porque sabemos que el proclamar las verdades de Fe, va a ser como “una voz que grita en el desierto” por una lado, y va a significar un peligroso ejercicio, por el otro.

  Pero así como San Juan Bautista, que preparó los caminos para la predicación de Nuestro Señor Jesucristo, hoy humildemente pero con firmeza y con el celo que corresponde a la defensa de una causa que no es la nuestra sino la de Nuestro Creador;  pretendemos ayudar a preparar los caminos para la Segunda Venida de Nuestro Salvador.

  Con esto pretendo hacer una defensa de nuestro apostolado que es con mucha más actitud que recursos.

  Quienes nos conocen saben que nuestro trabajo en este sentido es mucho más amplio que el solo escribir unas líneas. Nuestro grupo hizo apostolado en parroquias, en escuelas, en defensa de templos y en la vía pública, trabajando no solo en pos de la necesaria evangelización a través de la catequesis sino también en el ámbito educativo y político. Lamentablemente la mayoría de la gente hoy piensa que el hacer política tiene que ver con transigir con el sistema y entrar en el perverso juego de la partidocracia, donde no vamos a entrar porque no queremos poner en juego nuestras almas. Y denunciamos a quienes pretenden darle un sentido político a la religión en vez de ver darle un sentido religioso a la política.

  Con esto no pretendo hacer una defensa hacia mi persona, pero sí de mi gente, de la cual me siento muy orgulloso. Poner la otra mejilla puede ser un acto de templanza cristiana si ponemos nuestra otra mejilla, pero si ponemos la de Dios, la de nuestra Patria, nuestra familia o la de los nuestros, es un acto de terrible cobardía como enseñaba el P.Ezcurra.

  Sabiendo que no obstante las críticas, contamos con mucho apoyo, queremos agradecerles y pedirles oraciones así como los incluimos en las nuestras, ya que necesitamos de ustedes para continuar nuestro trabajo.

  Vale la pena recordar que Benedicto XVI dijo que Jesús denunció la "hipocresía religiosa, el comportamiento de quienes buscan el aplauso y la aprobación del público". Y en ese sentido muchos de quienes nos critican, se limitan solo a la acción en la medida que tenga un reconocimiento más o menos notorio o les pueda resultar redituable en  términos sociales, laborales o económicos.

  Nos unimos a quienes con Nobleza, Lealtad y un Corazón dispuesto para la lucha en defensa de nuestra Fe y valores, trabajan sin otra recompensa que la satisfacción del Deber Cumplido.

  Sabiendo que para Dios no hay héroes anónimos, los saludamos en Cristo y María Santísima.

Augusto TorchSon



Nacionalismo Católico San Juan Bautista


“Ladran Sancho señal que cabalgamos”

3 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Primero somos católicos, y después nacionalistas.

    ResponderBorrar
  2. Estoy admirado de las sorpresas que Dios nos da, como Buen Padre que nos ama. La elección de Francisco ha sido muy imnportante para mi, porque mi marido se había alejado de la Igelsia, a pesar de que yo soy de la Parroquia. Pero cuando vio la elección del papa por la tv, se puso a llorar y me pidió perdón. Ya la semana esta se confesó y participamos como nunca en la fiesta de los Ramos y ahora viene semana santa. No lo puedo creer. ¡Gracias Dios! María Isabel.

    ResponderBorrar